Zona Franca, un futuro incierto

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
BARÚ. La Zona Franca de Barú (ZFB) despertó muchas esperanzas entre los baruenses cuando fue creada en el año 2001, durante la administr...

BARÚ. La Zona Franca de Barú (ZFB) despertó muchas esperanzas entre los baruenses cuando fue creada en el año 2001, durante la administración de la presidenta Mireya Moscoso; pero los avances han sido pocos y los empleos que ha generado no satisfacen ni las más mínimas expectativas.

Pese a todo ello, el gerente de esta zona franca, Luis Muñoz, parece estar entusiasmado con el futuro del proyecto que, hasta el momento, parece no haber entusiasmado a grandes inversionistas como se esperaba.

El funcionario sostiene que por primera vez se ha presentado un proyecto de inversión ante el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual incluye los costos de los estudios y la compra de los terrenos para poder crear el ‘parque industrial’ en el área de Puerto Armuelles.

Explica que estos recursos se han incluido en el presupuesto del próximo año.

Especificó que la ZFB opera anualmente con un presupuesto de funcionamiento de aproximadamente un millón 200 mil dólares, mientras que para inversión se está solicitando $2,8 millones.

‘Nosotros queremos que para los próximos dos años ya se pueda construir esta infraestructura’, dijo Muñoz, al tiempo que agrega que esto le traerá desarrollo al distrito baruense, al igual que al resto de la provincia chiricana.

Adelantó que están a la espera de una carta de intensión de un consorcio español que se ha mostrado interesado en la construcción de un puerto de contenedores. Estos inversionistas están solicitando la concesión de la infraestructura y están dispuestos a realizar las inversiones para construir el soñado puerto.

Muñoz asegura que se ha estado trabajando para que este proyecto avance.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus