Rojas pide llamamiento a juicio para Gómez

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
La audiencia preliminar en contra de la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez Ruiloba, separada de su cargo el pasado 5 de...

La audiencia preliminar en contra de la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez Ruiloba, separada de su cargo el pasado 5 de febrero, inició este miércoles a las 9:00 a.m. con la presentación del proceso por parte del procurador de la Administración, Nelson Rojas, en nombre del Ministerio Público (MP), quien reiteró que estaban ante un hecho de abuso de autoridad claro por lo que pidió el llamamiento a juicio para la funcionaria.

Posteriormente se dirigió al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el defensor del ex fiscal de La Chorrera, Ángel Álvarez, quien durante sus 30 minutos reglamentarios sustentó por qué la Procuradora debía ser enjuiciada.

La defensa de Ana Matilde Gómez, donde figura el ex defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, sigue en el debate jurídico sobre el hecho de que cuando la jefa del Ministerio Público dio la orden para que se realizaran las interceptaciones telefónicas estaba constituida como una autoridad judicial, y que por lo tanto no existe delito alguno.

En horas de la tarde se debe estar informando al país sobre la decisión a la que se llegue en esta audiencia, que bien podría se considerada como un tribunal penal para enjuiciar a la primera fiscal del país, toda vez que en un hecho poco común se ha constituido una sala penal con la presencia de los 9 magistrados de la CSJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus