Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Despiden a 48 trabajadores en Colón

Cuarenta y ocho trabajadores en huelga fueron despedidos de la empresa que labora en la ampliación del Canal de Panamá (Unidos por el Ca...

Cuarenta y ocho trabajadores en huelga fueron despedidos de la empresa que labora en la ampliación del Canal de Panamá (Unidos por el Canal), informaron fuentes del Ministerio de Trabajo (MITRADEL) a RPC Radio, alegando que no permitirán más paralizaciones. El MITRADEL precisó que ocho obreros fueron despedidos en el Atlántico y cuarenta en el área del Pacífico. Siete de los trabajadores despedidos en Colón fueron detenidos, mientras sus compañeros siguen en huelga.

Compañeros de Jamal Vásquez, uno de los dirigentes sindicalistas en Gatún, Colón, señalaron que uniddades de la Policía Nacional lo arrestaron y que querían obligarlo a firmar una nota, cosa que no hizo. Vásquez rompió la nota, ya que aparentemente contenía datos que perjudicaban a su compañero.

Funcionarios del MITRADEL también anunciaron que a la empresa se le entregó ayer el pliego de unos doce puntos, para corregir los errores, plazo que se vencía a las 24 horas.

Las cartas de despido indican que los obreros abandonaron el lugar de trabajo, y la resolución fue firmada por el gerente de Recursos Humanos de la empresa Unidos por la Ampliación del Canal.