Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Eustaquio Méndez: "No cesaremos a pesar de las amenazas y presiones del MITRADEL"

La huelga de más de 500 trabajadores en el sector atlántico de Gatún, en donde se realizan los trabajos del tercer juego de esclusas alc...

La huelga de más de 500 trabajadores en el sector atlántico de Gatún, en donde se realizan los trabajos del tercer juego de esclusas alcanza hoy su sexto día de paro de labores, en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales, seguridad, transporte y otras serie de necesidades que a su juicio les han violado en el consorcio Grupo Unidos por el Canal, así lo dió a conocer el dirigente sindical, Esustaquio Méndez en Noticias a.m.

Los obreros, quienes se mantienen en paro de labores desde el pasado sábado en horas de mañana, advirtieron que no cesarán sus acciones a pesar de las amenazas de despidos y presiones que se les hace por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y los representantes del consorcio, mientras se sumaron los subcontratistas de las empresas Cusa, Jean Denul y otras.

Méndez dijo que "repudiamos estas medidas represivas contra nuestros compañeros a quienes se les han violado sus derechos individuales y constitucionales al formularle cargos fuera de la realidad, y que no guardan relación con los hechos acaecidos el pasado lunes".

En tanto, la defensa legal del SUNTRACS procedió a interponer un "Hábeas Corpus" en la instancia correspondiente para evitar que los obreros que fueron arestados desde el pasado lunes sean trasladados a la cárcel Nueva Esperanza.