CTRP se va a huelga

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
¡A huelga! decidió ir la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) para apoyar a los trabajadores bananeros de Boca...

¡A huelga! decidió ir la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) para apoyar a los trabajadores bananeros de Bocas del Toro, quienes exigen se derogue la Ley 30.

Guillermo Puga, secretario General de la CTRP, indicó que en Panamá se está perdiendo la democracia, y como no se quiere una dictadura civil los trabajadores tomarán medidas de acción.

Los miembros de la agrupación aún desconocen la fecha exacta en que dará inicio la huelga, pero esperan que esto se decida en una reunión que sostendrán mañana, aclarando que la misma no debe pasar de la semana venidera.

Agregó que se hará un llamado para que las organizaciones sindicales paralicen el país, pues la Ley no fue aprobada por la oposición, sino por el Gobierno y por la Asamblea Nacional.

El gremio mantiene cerrados los cuatro paños de la vía España, a la altura de la Iglesia del Carmen, donde se congregaron distintos gremios populares del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus