SUNTRACS enviará carta a Martinelli

Actualizado
  • 10/07/2010 02:00
Creado
  • 10/07/2010 02:00
Tras una reunión convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), durante horas de la mañana ...

Tras una reunión convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), durante horas de la mañana de hoy, con el fin de comenzar una huelga nacional en contra del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, los sindicalistas llegaron a la conclusión de enviar una carta con todas las firmas de los dirigentes al mandatario, pidiendo la solución inmediata del problema que se vive en Bocas del Toro y la derogacion de la Ley 30, apodada “Ley Langosta”, de lo contrario sino reciben respuestas claras y concisas, se declararán en huelga nacional, a partir del martes 13.

Los dirigentes no descartaron una marcha para este lunes. Mientras que el Ministerio de Educación (MEDUCA), hará un pronunciamiento en el Centro de Arte y Cultura, sobre los llamados de diversos grupos docentes de no enviar a los estudiantes a clases.

En el día de ayer los dirigentes sindicales de las provincias centrales, en rueda de prensa celebrada en la provincia Coclé, exigieron la derogación de la Ley 30, que se liberen a los obreros detenidos en Colón y que termine la persecución en contra de sus dirigentes Saúl Méndez y Genaro López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus