Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Entra a regir nuevo sistema de certificación de depósito judicial

Hoy entra a regir el nuevo sistema de certificación de depósito judicial para buscar que los certificados y papeles de este Órgano del E...

Hoy entra a regir el nuevo sistema de certificación de depósito judicial para buscar que los certificados y papeles de este Órgano del Estado, reposen en cajas fuertes, muebles o cajetas de los despachos respectivos.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas Céspedes, señaló que, “con la implementacón de este depósito, el Órgano Judicial cumple con un anhelo de hace varios años".

Ahora el Banco Nacional de Panamá (BNP) será el custodio y garante de los documentos mientras culminen los procesos; después serán entregados a las partes que corresponda”, indicó Salas.

“Esto representa un avance en materia de transparencia, custodia y procedimiento”, señaló el Presidente de la CSJ.

“De esta forma se soluciona el grave y antiguo problema que acarrea al Órgano Judicial el actual modelo de consignación de cauciones mediante certificados de garantías. Tabmién se contribuye con el plan de modernización del sistema judicial”, dijo el subgerente general del BNP, Juan O. Silvera.