Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

"Nuestra lucha es por los derechos del pueblo", Méndez

El dirigente de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares(SUNTRACS), Saúl Méndez, recordó al pueblo...

El dirigente de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares(SUNTRACS), Saúl Méndez, recordó al pueblo panameño que la lucha que mantienen es por el respeto a los derechos humanos, a las garantías constitucionales y demás normas que han sido violadas por el Gobierno a través del poder que le confirió el pueblo.

Méndez responsabilizó a la administración gubernamental de la salud del país, añadiendo que no hubo error en los arrestos de sindicalistas que se dieron el pasado sábado en el Hotel Soloy, tal como lo dijo la ministra de Educación, Lucinda Molinar, y que por el contrario la Policía Nacional (PN)está siendo utilizada como instrumento de persecución, lo que se mantedrá.

“Existe una situación en la que los derechos no se respetan, por eso es importante llamar la atención de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes tienen en sus despacho los Hábeas Corpus de personas que son perseguidas políticamente; es importante decirle al pueblo panameño que cuando el Gobierno abusa del poder se siente envalentonado, pero la verdad sólo puede estar de un lado, y la misma aflorará ante la patraña que se ha montado a los dirigentes de los movimientos populares”, dijo el dirigente.

Agregó que es sumamente necesario que se respeten los derechos del pueblo panameño, por lo que el movimiento no puede claudicar en su lucha contra las normas que atentan contra los intereses sociales, y que violan la carta de derechos humanos, el pacto y protocolo de San José, y muchos otros convenios.

Por último hizo un llamado a los trabajadores para que mantengan firme la lucha contra las leyes que perjudican al pueblo.