No estamos improvisando en el MEDUCA

Actualizado
  • 14/07/2010 02:00
Creado
  • 14/07/2010 02:00
Tras las declaraciones que hiciese el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos(AMIA), Mario Almanza, en donde ta...

Tras las declaraciones que hiciese el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos(AMIA), Mario Almanza, en donde tachó el calendario escolar 2011 como una improvisación del Ministerio de Educación(MEDUCA), la viceministra de esa cartera, Mirna de Crespo, salió al paso de la aseveración.

Crespo indicó que es falso que el cambio en el calendario haya sido improvisado, sólo basta que se analice la cantidad de días que se pierden a razón de los múltiples paros que se ven a diario en los medios de comunicación.

“El próximo año habrá en el calendario escolar 199 días de clases, y siquiera así llegamos al requisito mínimo de 210 días, recordando que las horas son de 35 minutos”, dijo la funcionaria.

Quien añadió que el mejor lugar donde pueden estar los estudiantes son las escuelas, asegurando que muchos padres de familia de estudiantes de escuelas oficiales, le han manifestado su satisfacción con la medida, pues saben sus hijos saldrán mejor preparados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus