Asamblea aprobó traslado de partida al MIVI

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial un traslado de partida in...

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial un traslado de partida institucional por el orden de B/1,864,698.00, con el propósito de desarrollar el proyecto habitacional “La Victoria” en la provincia de Colón.

La aprobación surgió luego de que este jueves, el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, presentara a consideración de la Comisión Legislativa de Presupuesto, la solicitud de traslado de partida.

De acuerdo con la documentación presentada, el proyecto contempla la construcción de 163 soluciones de vivienda de 58.8mts2 en el sector de Puerto Escondido, Colón, para el beneficio de igual cantidad de familias colonenses, asociadas a la Cooperativa La Victoria, R.L.

Este traslado de partida cumple con los artículos 251 y 252 de las Normas Generales de Administración de la Ley 63 de 28 de octubre de 2009, por la que se aprobó el Presupuesto General del Estado para la vigencia 2010.

En horas más tempranas del jueves, el ministro Duboy participó en la sesión de instalación de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el período 2010-2011, la cual estará presidida por el diputado panameñista Alcibíades Vásquez.

El titular de Vivienda acompañó al nuevo presidente de esta comisión en un acto solemne que cerró el periodo de integración de las juntas directivas de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea, y aprovechó para anunciar su plan ministerial para asistir a la población en materia habitacional durante la gira gubernamental que se efectuará el fin de semana en Changuinola, Bocas del Toro.

La entidad realizará una jornada de titulación de tierras, donde mil bocatoreños se verán beneficiados y dará unas 200 soluciones habitacionales en Almirante, Changuinola y Rambala.

Además, funcionarios del MIVIOT procederán a la reparación de estructuras estatales y del sector privado que sufrieron daños durante las pasadas manifestaciones obreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus