Primera Dama invita a la niñez panameña a participar en actividades del Día del Niño y la Niña

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
La primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, formuló una invitación a la niñez panameña para que participe del 16 al 18...

La primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, formuló una invitación a la niñez panameña para que participe del 16 al 18 de julio de las actividades programadas para celebrar del Día del Niño y la Niña en las instalaciones del parque Recreativo y Cultural Omar.

“Un Universo de Valores”, es el lema de la feria en la cual se exaltarán los valores humanos en las personas, que contribuyen a establecer las guías y pautas para lograr ser mejores ciudadanos.

Durante una visita a la escuela República de México, ubicada en San Felipe, la Primera Dama visitó las doce aulas representativas de cada uno de los valores, acompañada por el consejero de la Embajada de México, Juan José Campusano y personal docente y estudiantes del plantel.

En cada salón los estudiantes mostraron a la señora de Martinelli los murales alusivos a los valores y explicaron la importancia de practicarlos en el diario vivir, para ser mejores personas.

La feria iniciará esta mañana 16 de julio a las 11:00 a.m. con un acto que contará con la presencia de la primera Dama, Marta Linares de Martinelli.

Entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. los niños y niñas que asistan al parque Recreativo y Cultural Omar podrán disfrutar -completamente gratis- de los juegos mecánicos y de las actividades que se presentarán durante esta celebración, que además de diversión, busca que los niños aprendan los valores humanos.

Entre las iniciativas se encuentran los juegos mecánicos, concursos de pintura y arte, shows de payasos, magos, títeres y malabarismos, áreas de saltarines, globos, golosinas y obsequios para la niñez.

Además se habilitará un pabellón con decoración exterior e interior para atender a los niños que asistan juntos con sus padres y lograr una diversión y armonía con otros menores.

La señora Linares de Martinelli invitó a los padres de familia a asistir junto con sus hijos a las actividades programadas y resaltar los valores humanos tales como generosidad, honestidad, tolerancia, respeto, agradecimiento, perseverancia, paz, amor, libertad, humildad, responsabilidad y solidaridad.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 56 de 15 de diciembre de 2004, el Día del Niño y de la Niña se celebra el tercer domingo del mes de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus