"Pido disculpas si el Gobierno ofendió al pueblo de Changuinola"

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, reiteró esta mañana en Telemetro Reporta las disculpas po...

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, reiteró esta mañana en Telemetro Reporta las disculpas por parte del Gobierno si en algún momento sus compañeros de trabajo catalogaron a los pobladores del distrito de Changuinola como “indios bocrrachos e ignorantes”.

Carles reconoce que el respeto a las personas es lo fundamental, por ello se quiere dialogar de manera abierta, donde se impartan ideas y planteamientos con el fin de observar al mundo con otra visión, indicó. Recalcó que en el acuerdo de revisar los artículos de la Ley 30 de índole laboral participarán la Iglesia, CONUSI, CoNATO, la Cámara de Comercio e Industria de Panamá, Alianza Ciudadana Pro Justicia, entre otros.

El Viceministro agregó que el presidente Ricardo Martinelli tiene una gran agenda social, con el fin de brindar toda la ayuda a los afectados en Changuinola, donde si es necesario acudirán especialistas extranjeros para que los indígenas no pierdan la vista. Añadió que está totalmente seguro que la nueva comisión, entablada con la sociedad civil, traerá buenos resultados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus