Culmina programa "Sonrisa de Mujer" en Herrera

Actualizado
  • 16/07/2010 02:00
Creado
  • 16/07/2010 02:00
Las últimas 29 beneficiarias del programa Sonrisa de Mujer en la provincia de Herrera, recibieron prótesis dentales durante un acto que ...

Las últimas 29 beneficiarias del programa Sonrisa de Mujer en la provincia de Herrera, recibieron prótesis dentales durante un acto que contó con la asistencia de la primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

De agosto de 2009 hasta julio de este año el Programa, promovido por el Despacho de la Primera Dama, permitió beneficiar a 444 señoras de distintos puntos de la provincia de Herrera, con la entrega de un total de 751 prótesis.

Una inversión de 56,310 dólares fue necesaria para que el Despacho de la Primera Dama diera respuestas a estas beneficiarias de estratos humildes, quienes han logrado elevar su autoestima, y por ende, mejorar su calidad de vida.

La Primera Dama manifestó a las beneficiarias que el Gobierno Nacional a través de su Despacho y el apoyo de la Universidad de Panamá, no ha descansado en este primer año de gestión para brindarles la oportunidad de “abrir puertas y de expresarse a través de sus sonrisas”.

Marquela Villalobos agradeció a la Primera Dama y a la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá, por devolver a la mujer humilde su sonrisa y darle una mejor calidad de vida.

Para el reforzamiento de este Programa en otras regiones del país, el Despacho de la Primera Dama gestiona la compra de materiales e insumos odontológicos por un monto de 54,755 dólares.

Asimismo, se hará una donación por 29,308 dólares para equipar al laboratorio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá, aliado de este Programa.

La señora de Martinelli anunció que en agosto próximo se inicia la evaluación de pacientes captadas por el Programa en la provincia de Coclé, en los últimos tres años. "Sonrisa de Mujer" para su ejecución en distintas regiones del país, cuenta con un presupuesto de 150,000 dólares.

Durante este acto la señora de Martinelli entregó un aporte a la Gobernación de Herrera para contribuir con las actividades dirigidas a la niñez, con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña que se festeja este domingo 18 de julio.

La actividad contó con la asistencia del rector de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá, Omar López; el gobernador de Herrera, Elías Corro, entre otras autoridades provinciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus