Comienza regulación migratoria "Crisol de Razas"

Actualizado
  • 16/07/2010 02:00
Creado
  • 16/07/2010 02:00
Desde muy temprano cientos de extranjeros radicados en nuestro país abarrotaron el Centro de Convenciones Atlapa para participar del pro...

Desde muy temprano cientos de extranjeros radicados en nuestro país abarrotaron el Centro de Convenciones Atlapa para participar del proceso de regulación migratoria "Crisol de Razas", puesto en marcha por el Sistema Nacional de Migración (SNM), con el objetivo de arreglar su estatus legal en Panamá.

Este proceso está dirigido para aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentran en Panamá desde hace dos años y que no han iniciado aún ningún trámite.

La directora del SNM, María Cristina González, dijo en Telemetro Reporta sentirse complacida por el éxito de la convocatoria. A su vez, añadió que la jornada de este fin de semana está dirigida a los extranjeros residentes en el área metropolitana y en el distrito de San Miguelito de la provincia de Panamá.

El Programa del Servicio Nacional de Migración durará 74 horas para residentes en la ciudad de Panamá y San Miguelito y los candidatos deben saber que el decreto Ley no permite el pago de los trámites "poco a poco", por lo que tendrán que hacerlos en su totalidad y en el día de hoy.

González, al iniciar las labores este viernes, pidió a los extranjeros en condiciones migratorias irregulares, acudir y hacer un esfuerzo porque el Programa es positivo y los ayudará a realizar su sueño de legalizarse en Panamá.

La licenciada explicó que la iniciativa favorece a nacionalidades con acuerdo de supresión de visa, nacionalidad sin acuerdo de supresión de visa y nacionalidades de carácter consultado, cuyas tasas establecidas por el Ministerio de Economica y Finanzas (MEF) están en 765,00, 1,270.00 y 2,600.00 dólares respectivamente.'

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 12:00 p.m., desde hoy viernes hasta el domingo 18 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus