‘No habrá prórroga para el pago’

Actualizado
  • 17/07/2010 02:00
Creado
  • 17/07/2010 02:00
PANAMÁ. María Cristina González, directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), fue clara: no hay prórroga para pagar los 765 dólar...

PANAMÁ. María Cristina González, directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), fue clara: no hay prórroga para pagar los 765 dólares que cuesta el trámite. ‘Estamos esperando un estimando de 20 mil personas’.

Unos 450 funcionarios trabajarán en dos turnos diarios hasta el domingo. González señala que ‘solamente atenderemos a los residentes de Panamá Metro y San Miguelito.

Según la funcionaria, todo estaba en orden. ‘Yo no entiendo dónde están esas quejas, aquí todo el que entra felicita, se le da prioridad a las mujeres embarazadas, a los discapacitados.

Agrega que para ‘lo del pago, aquí tenemos evaluadoras sociales. Yo le voy a hacer un cálculo para que ustedes entiendan por qué las multas han quedado así. Si una persona acude por la vía regular al SNM tendría que pagar 1,150 dólares al Estado, adicional tendría que pagar al apoderado legal, y si tiene dos años de indocumentado, la muta sería de 2,500 dólares.

González dice que la suma de 765 dólares no es ni siquiera el 50 % de lo que deberían pagar. El otro mes iremos al sector Oeste, para atender a la población de Arraiján y La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus