Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

CSJ destituye a dos funcionarios del Órgano Judicial

Oriel Alberto Fuentes y José Alberto Mendoza fueron destituidos por la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia...

Oriel Alberto Fuentes y José Alberto Mendoza fueron destituidos por la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por tratar de introducir un arma de fuego y municiones en el Centro Penitenciario La Joya.

Ambos funcionarios laboraban como notificadores judiciales que laboraban en el Centro de Comunicaciones Judiciales (CCJ) del Órgano Judicial (OJ). Los ex funcionarios fueron nombrados en 2007 y 2009, respectivamente, y no eran servidores de Carrera Judicial. A manera de prevención, se solicitará a la Policía Nacional que aplique pruebas de “Ion Scan” a todos los vehículos del CCJ.

Además, se prevé implementar la nueva medida para que los notificadores no tengan contacto directo con los detenidos, sino que los funcionarios de la Oficina de Coordinación Penitenciaria serán los encargados de realizar las notificaciones dentro de los penales La Joya y La Joyita. Aníbal Salas Céspedes, subrayó que el OJ no tolerará actos delictivos por parte de sus funcionarios.