SNM entrega unos cinco mil carnés a extranjeros

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
Unas 5,000 carnés de trámite, que le permitirá estar legales a igual cantidad de extranjeros en el territorio nacional por dos años, ha ...

Unas 5,000 carnés de trámite, que le permitirá estar legales a igual cantidad de extranjeros en el territorio nacional por dos años, ha entregado ya el Servicio Nacional de Migración (SNM) en los primeros tres días del proceso de regularización migratoria extraordinaria, denominado "Panamá, Crisol de Razas" que se desarrolla desde el viernes 16 de julio en el Salón Las Totumas del Centro de Convenciones Atlapa.

“La regularización es importante para el país por eso hemos decidido extender la atención hasta el próximo miércoles 21 de julio”, aseguró la directora de Migración, María Cristina González.

La Directora de esta entidad agregó que ha sido un proceso nuevo y gracias a la cooperación del cuerpo diplomático acreditado en el país y la colaboración de los estamentos de seguridad del Estado, el evento ha llenado las expectativas sin que hasta el momento se hayan registrado situaciones que empañen el proceso, esto a pesar de que los medios han indicado que la concurrencia sobrepasó las expectativas de las autoridades migratorias del país.

Se pudo conocer que los funcionarios del SNM laboraron el sábado 17 y domingo 18 veinticuatro horas en dos turnos, lo que permitió atender a gran cantidad de extranjeros.

“Nos sentimos muy contentos con el proceso de regularización migratoria extraordinaria; ya estamos legales en Panamá y tendremos dos años para aplicar para nuestra permanencia definitiva en el país que nos abrió sus puertas”, dijo Marianela Iglesias, ciudadana dominicana con más de veinte años de residir ilegal en el país, luego de recibir su carné.

Por otro lado, cientos de ciudadanos de nacionalidades diversas mostraron su complacencia por la iniciativa del Gobierno Nacional ya que en sólo horas pudieron obtener su carné.

María Cristina González reiteró que en el país existen gran cantidad de extranjeros en situaciones migratorias irregulares y que en la regularización extraordinaria sólo aplican los inmigrantes radicados en el área metropolitana y el distrito de San Miguelito con más de dos años de estar residiendo de manera ilegal.

Los asistentes a la regularización han contado con los servicios de notarías del distrito capital y San Miguelito, del Banco Nacional, del Registro Civil, de la Caja de Seguro Social, así como de trabajadoras sociales de la institución y de otras dependencias estatales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus