Bocatoreños critican manejo de información

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
No todo está dicho sobre la crisis vivida por centenares de bananeros en Bocas del Toro, pues aunque los voceros del Gobierno afirmaron,...

No todo está dicho sobre la crisis vivida por centenares de bananeros en Bocas del Toro, pues aunque los voceros del Gobierno afirmaron, nada más tenerse noticias sobre la confrontación entre huelguistas y la Policía Nacional (PN) en Changuinola, que los medios estaban mal informando a la comunidad, el perredista José “Chachi” De Gracia, aseveró en RCM que los lugareños siguen cuestionando a los periodistas por considerar que aunque estaban en el lugar de los hechos no transmitían la información tal y como ocurría.

“Las cosas se ocultaron en el país”, dijo De Gracia. Cuando los disturbios salieron a la luz fue porque ya no había forma de ocultarlo más, pues los organismos y los medios internacionales lo estaban transmitiendo, así como el Internet, que ha recogido a través de más de una docena de videos lo que acontecía en la región.

Los voceros gubernamentales indicaron en distintos programas radiales y de televisión que las imágenes que se mostraron no correspondían a lo que realmente se estaba dando en el distrito; así lo dijo el mismísimo presidente Ricardo Martinelli, pero la verdad, aseguró el perredista, es que quienes desinformaron e impidieron que la realidad saliera a flote fue el propio Gobierno. Ellos llegaron a Bocas del Toro sólo para insultar a los indígenas, llamándolos borrachos e ignorantes. “Estaban tratando de desvirtuar lo que pasaba y el Gobierno era quien había cerrado los canales de comunicación”.

Denunció que en Youtube se ven niños esposados por agentes policiales, “pero eso no se ha dicho (…), las escenas están pero no las han querido pasar”.

Resaltó además que a medida que los manifestantes iban avanzando en finca 12, los antimotines subieron a las azoteas para dispararle perdigones a la gente. Negó que hubiera habido maleantes entre los huelguistas o en las marchas, por eso pidió que se investigue bien cuántos comercios fueron realmente vandalizados; “sólo ese edificio, porque se subieron a dispararles desde allí”.

Finalmente retó al vocero gubernamental Javier Tejeira, y aseguró que las investigaciones que pidió el Gobierno “no van a llegar a ningún lado, por eso vamos a hacer la presentación a nivel internacional”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus