Grupo Alianza cuestiona elección de Secretario Ejecutivo de Concertación

Actualizado
  • 21/07/2010 02:00
Creado
  • 21/07/2010 02:00
La coordinadora de la Alianza por el Ambiente de Panamá y directora Ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Natur...

La coordinadora de la Alianza por el Ambiente de Panamá y directora Ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alida Spadafora, manifestó en exclusivia a LA ESTRELLA ONLINE que durante la reciente elección del secretario ejecutivo de la Concertación Nacional hubo disenso de las organizaciones de protección y promoción del ambiente y de los pueblos indígenas.

Spadafora explicó que esta posición se basó en que Mario Jaramillo, elegido secretario Ejecutivo de la Concertación Nacional, no cuenta con la experiencia en el ámbito de la sociedad civil en su forma más amplia, en momentos en que existe la necesidad de conciliar los intereses múltiples en una agenda de desarrollo nacional, en donde la dimensión social y ambiental se hace más relevante.

La Alianza por el Ambiente está conformada por siete organizaciones no gubernamentales a nivel nacional y fue creada en julio de 2008 con el objetivo de incidir en la gestión ambiental del país.

Integran esta unión de esfuerzos: ANCON, la Fundación Albatros Media, la Fundación Avifauna, Marviva, Fundación Natura, Promar y la Sociedad Audubon de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus