Posible comprador de bananera

Actualizado
  • 21/07/2010 02:00
Creado
  • 21/07/2010 02:00
COCLÉ. La empresa costarricense Platanera del Barú, S. A. ha mostrado interés en reactivar la actividad bananera en el distrito de Barú....

COCLÉ. La empresa costarricense Platanera del Barú, S. A. ha mostrado interés en reactivar la actividad bananera en el distrito de Barú. Así lo dio a conocer Emilio Kieswetter, jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario.

Dijo que actualmente se están analizando algunos puntos; sin embargo, prefirió no entrar en detalles.

Señaló, además, que tiene muchas esperanzas que para el próximo mes de agosto se pueda finiquitar un acuerdo y así iniciar un nuevo proyecto de banano en la zona baruense.

‘Esperamos tener para esa fecha una respuesta contundente de cuando iniciarían las actividades de producción de este rubro’, dijo.

El ministro explicó que la empresa está realizando una investigación de cuál es la situación con los sindicatos en esta área de la provincia de Chiriquí y además está observando las instalaciones que anteriormente administró la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar).

Kieswetter sostuvo que para los primeros días del próximo mes de agosto, el presidente Ricardo Martinellí se sentará con los representantes de la mencionada empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus