Gobierno crea comisión especial

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
PANAMÁ. Rubén Castillo, Octavio Amat, Roberto Troncoso, Aníbal Galindo, Julia Suira, Mariela Vega y Paulina Franceschi, junto con el pad...

PANAMÁ. Rubén Castillo, Octavio Amat, Roberto Troncoso, Aníbal Galindo, Julia Suira, Mariela Vega y Paulina Franceschi, junto con el padre Roberto Cirausqui, fueron designados por el Gobierno Nacional para integrar la Comisión Especial que investigará los hechos ocurridos en Bocas del Toro, que produjeron dos muertos y numerosos heridos.

Al respecto, Roberto Troncoso señaló anoche a La Estrella su disposición de llevar adelante ‘una actuación imparcial’, que permita al país conocer la verdad de lo que sucedió entre el 5 y el 13 de julio en Bocas del Toro.

‘La responsabilidad de darle al país una aproximación certera de lo ocurrido es la meta central de esta comisión’, apuntó Troncoso.

De momento, los comisionados se aprestan a reunirse para establecer una metodología de trabajo y definir la forma como llevarán adelante esta investigación.

Una de las primeras medidas será el traslado de los comisionados a Changuinola, para conocer las versiones que se manejan acerca de estos hechos.

Deberán rendir un informe al gobierno y a la opinión pública, una vez terminen las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus