Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

El Gobierno debe hacer que ministros trabajen

La ex candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, señaló en Noticias a.m. que en luga...

La ex candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, señaló en Noticias a.m. que en lugar de trasladar partidas del presupuesto de inversiones de unas a otras dependencias u obras, lo que debe hacer el Gobierno es aplicar la fuerza a los ministros para que trabajen más, porque, o pidieron demasiado dinero, o no tienen capacidad de ejecutar.

La perredista indicó además que esto demuestra desconocimiento del manejo de la administración pública. "Decir que en el primer año van a hacer tales cosas, es desconocer el funcionamiento de la administración pública, porque los estudios demuestran que toma 18 meses poner a un Gobierno al hilo de lo que es la administración pública".

Herrera lamentó la decisión del Gobierno, añadiendo que lo más seguro es que el presupuesto de funcionamiento sí fue agotado. Al tiempo que reiteró que es de suma preocupación ver la baja ejecución presupuestaria generalizada.