Las cámaras de videovigilancia del Centro de Operación Nacional captaron el momento en que ocrurrió el accidente que dejó 27 personas heridas.
- 23/07/2010 02:00
PANAMÁ. La Alcaldía de Panamá parece ser el punto de fricción en la alianza de Gobierno.
El alcalde Bosco Vallarino esta semana atacó al Ejecutivo por lo que consideró ‘irrespeto’ a los municipios y aseguró que la crisis de la basura en la capital fue ‘creada’ para justificar la nueva autoridad de Aseo que planea el Ejecutivo.
La ofensiva del alcalde desató una serie de reacciones en el ala de gobierno que controla el partido Cambio Democrático (CD).
El mandatario, Ricardo Martinelli, negó cualquier irrespeto a los municipios.
Le siguió la ministra de Gobierno y vicealcaldesa, Roxana Méndez, con críticas al alcalde; y el ministro de la presidencia, Jimmy Papadimitriu, remató con un comunicado en el que le retiró a la alcaldía el apoyo en la recolección de la basura.
En el Panameñista, el partido de Bosco ¿qué dice el vicepresidente Juan Carlos Varela? ‘Yo seguiré tomando café con el alcalde y espero poder ayudarlo a continuar su trabajo’.
Paralelamente, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, al defenderse de un escándalo de corrupción en la entidad, ha señalado que ‘todo se trata de fuego amigo’. ¿Hablaría del panameñismo? +2A