Sesiones plenarias podrían cambiar de sede

Actualizado
  • 23/07/2010 02:00
Creado
  • 23/07/2010 02:00
Con el fin de ahorrar gastos de alquiler por los trabajos de remodelación del pleno Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, ...

Con el fin de ahorrar gastos de alquiler por los trabajos de remodelación del pleno Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz Molina, señaló a LA ESTRELLA ONLINE que sostiene conversaciones con la Universidad de Panamá y con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para que las sesiones plenarias se realicen en los anfiteatros de estas instituciones.

Precisó que se reunió ya con el rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, para analizar la factibilidad de que el pleno sesione en el Domo Universitario y con el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, para ver si la Asamblea puede utilizar el Teatro Balboa.

El diputado Muñoz señaló que los trabajos de reconstrucción del pleno de esta Cámara Parlamentaria podrían iniciar el 1 de agosto próximo con una duración de 4 a 5 meses.

"Estamos tratando de conseguir el lugar adecuado" para las sesiones plenarias, instalaciones que cuenten con bastantes estacionamientos para facilitar el desarrollo de las mismas.

De igual forma, el Presidente del Parlamento justificó el proyecto de modernización del Palacio Justo Arosemena, porque en Panamá se realizarán importantes reuniones de diputados y congresistas de todos los países del mundo.

Las actuales infraestructuras de este Órgano del Estado han sido calificadas como un "edificio enfermo" por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá ya que datan de más de 50 años de existencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus