Caso Ferrufino no guarda relación con aspiraciones presidenciales

Actualizado
  • 25/07/2010 02:00
Creado
  • 25/07/2010 02:00
Este domingo el ex dirigente transportista, Hugo Polo, puso en tela de duda la información aparecida en LA ESTRELLA, donde se afirma que...

Este domingo el ex dirigente transportista, Hugo Polo, puso en tela de duda la información aparecida en LA ESTRELLA, donde se afirma que la crisis que se vive en este momento dentro de la alianza de Gobierno tiene su raíz en las aspiraciones presidenciales de algunas de las figuras del Ejecutivo.

A juicio de Polo, las declaraciones vertidas por el popular ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, en las cuales sustentó que la demanda de corrupción que actualmente recae sobre sus hombros es producto de “fuego amigo”, no tiene fundamento. A pesar de los grandes márgenes de aceptación que el jefe de la cartera del MIDES ha recibido siempre en las encuestas de opinión, para Polo las encuestas no son justas, pues no registran la capacidad de gestión de ninguno de los evaluados, recordando que Ferrufino llegó al Ministerio amparado en la popularidad que le logró su programa de televisión “Que tal si te digo”.

Si bien los medios ya comienzan a decir que el Ejecutivo no está interesado en la silla de El Hatillo, como podría suponerse por la tirantez que se ha vivido en los últimos meses entre la Alcaldía de Panamá y la Presidencia, y que por el contrario apunta sus cañones hacia la permanencia en la silla del Palacio de Las Garzas más allá de 2014, para el comunicador, al margen de los resultados de las encuestas, hay ministros que están realizando una labor muy superior a la que ha logrado Ferrufino.

Entre estos enumeró al viceministro y ungido presidencial, Juan Carlos Varela, a la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, al ministro de Obras Públicas, José Federico Suárez y en especial al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu. Excluyó del grupo a Ferrufino, a quien cuestionó por dejar entrever que los ataques que ha recibido vienen desde la Cancillería, asegurando además que si se lanzara como candidato presidencial en 2014, él no votaría por él.

La abogada y hermana del director de La Voz del Pueblo, Holanda Polo, fue quizá más firme al decir que lo que ocurre el Ministerio de Desarrollo Social no guarda relación alguna con aspiraciones presidenciales, porque una cosa es la campaña política y otra muy distinta la gestión de gobierno de los distintos funcionarios. Añadió que en este caso, “hay otra cosa” de por medio , y pidió que se investigue como corresponde, porque en recientes semanas varias han sido las destituciones y cambios que se han dado a lo interno del MIDES, nombrando directamente al ex funcionario Dionisio Rodríguez. Estos cambios tienen una razón de ser, de allí que insistiera en la investigación exhaustiva.

El jurista Carlos Augusto “Yuto” Herrera también pidió al presidente de la República que honre su promesa de campaña de que permitiría que se metiera la pata, pero no la mano. “Si alguien se ha rebuscado con sobreprecios, que la justicia se haga cargo de ello, porque no se puede jugar con el dinero de los impuestos de todos los panameños”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus