Varela condecora al Embajador José Manuel López-Barrón de Labra

Actualizado
  • 30/07/2010 02:00
Creado
  • 30/07/2010 02:00
El Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores Juan Carlos Varela impuso hoy la Orden Manuel Amador Guerrero en e...

El Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores Juan Carlos Varela impuso hoy la Orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Cruz al Embajador de España, José Manuel López-Barrón de Labra, por sus relevantes méritos al culminar su misión diplomática en Panamá.

Durante el acto, el Jefe de la Diplomacia Panameña expresó a nombre del Gobierno Nacional un especial agradecimiento por el impulso dado por el Embajador López –Barrón a los proyectos de cooperación contemplados dentro del programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) durante gestión en Panamá.

El Canciller Varela se refirió a la extraordinaria labor del Embajador español en Panamá la cual permitió concretar encuentros oficiales de alto nivel que contribuyeron al fortalecimiento de los vínculos políticos, comerciales y cooperación entre ambos países.

En ese sentido, destacó la Visita del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en ocasión de la Toma de Posesión del Presidente Ricardo Martinelli; los encuentros del Mandatario panameño con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Zapatero, en Madrid en 2009 y nuevamente en 2010; y a la visita que realizó a Panamá el Vicepresidente Tercero de España, Manuel Chaves, en junio pasado.

Es importante resaltar que durante su desempeño como Presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de éste año, España lideró exitosamente la negociaciones que culminaron con la firma del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe y la Unión Europea, el pasado 19 de mayo.

Por su parte, el Embajador López- Barrón dijo estar satisfecho de culminar su larga trayectoria profesional en Panamá donde tanto se quiere y se conoce a España y afirmó “Salgo de Panamá cuando nuestras relaciones bilaterales han alcanzado ya un altísimo nivel, son intensas, consolidadas y con mucho que desarrollar desde lo ya logrado”.

“Me satisface comprobar que el país avanza, en medio de la lógica problemática de un Estado democrático pero con un futuro prometedor indudable, para lo que siempre contará con el apoyo y la comprensión de España, tal y como se ha visto en situaciones recientes y de gran trascendencia de sobra conocidas ”.

El Embajador López-Barrón de Labra es abogado de profesión, prestó servicios en varios países de África, Asia y América Latina antes iniciar sus funciones como Jefe de la Misión Diplomática Panamá, en julio del 2007.

La Orden Manuel Amador Guerrero le fue otorgada al embajador López-Barrón por el trabajo altamente profesional y por sus iniciativas en beneficio de la relación bilateral entre ambos países.

A la ceremonia de condecoración asistieron la Secretaria General, Priscilla W. de Miró; el Director General de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos; miembros del

Lo Nuevo
comments powered by Disqus