Mulino:"Los perdigones son un arma necesaria para restablecer el orden"

Actualizado
  • 01/08/2010 02:00
Creado
  • 01/08/2010 02:00
"Una muerte es lamentable, pero todos sabemos que fue lo que paso en Bocas del Toro, quienes manipularon la situación, todo lo ocurrido ...

"Una muerte es lamentable, pero todos sabemos que fue lo que paso en Bocas del Toro, quienes manipularon la situación, todo lo ocurrido en esta provincia", indicó José Raúl Mulino, ministro de seguridad en el programa dominical "Cara a Cara" al referirse a los enfrentamientos en Bocas del Toro, de los cuales acusa a los gremios sindicalistas y la oposición.

"Los perdigones se quedan, son necesarios para controlar situaciones como las de Bocas del Toro, porque si se quitan sólo queda la opción de usar balas y eso es lo que se quiere evitar. Se que hay formas y hay formas de protestar y lo que ocurrió en Bocas, no fue la mejor, pero si la Policía Nacional no hubiese hecho lo que hizo se hubiese perdido la provincia. Tuve que autorizar a el desalojo de dos cuarteles, ya que la multitud enardecisa acabaron con ellos", manifestó Mulino.

El Gobierno tendrá que aclarar lo courrido en la provincia y si hay que dar declaraciones lo haremos, dijo Mulino, al tiempo que afirmó que el Gobierno cumplió con lo prometido sin importar el interes de otras personas que les cuesta vivir en un país con orden, de que se prendiera, Bocas, Chiriqui, Veraguas y luego que esto se sumará a la huelga que afortunamente falló.

Mulino aseguró que sus adversarios jamás serán sus amigos y que se encuentra bien perdiendo plata y ganando amigos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus