Nuevas tecnologías para docentes del país

Actualizado
  • 03/08/2010 02:00
Creado
  • 03/08/2010 02:00
VERAGUAS. Un primer grupo de 260 educadores de todo el país comenzaron ayer el Plan Nacional de Capacitación para Docentes en la Aplicac...

VERAGUAS. Un primer grupo de 260 educadores de todo el país comenzaron ayer el Plan Nacional de Capacitación para Docentes en la Aplicación de Nuevas Tecnologías en Educación, proyecto que tiene como meta capacitar a 40 mil docentes de escuelas públicas

El inicio de este programa es el resultado de un convenio entre el Gobierno Nacional y la empresa tecnológica Microsoft, que contempla la realización de una serie de seminarios para el primer grupo de docentes y sus 13 coordinadores regionales.

En el futuro, este personal tendrá la responsabilidad de capacitar al resto de los educadores del país en procesos de introducción, aplicación, y seguimiento en el uso de todo tipo de tecnologías educativas.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, quien ayer martes presidió el acto inaugural, dijo que el objetivo del Plan Nacional es, en primer lugar, capacitar al docente antes de que el gobierno gaste altas sumas de dinero en tecnología para las aulas de clases.

Manifestó que es necesario tener la certeza de que los educadores están adecuadamente preparados para utilizar los equipos informáticos en beneficio de la formación de sus estudiantes, para luego invertir en ellos.

Molinar explicó que estos 260 docentes se convertirán, por espacio de un año, en los facilitadores nacionales de los otros educadores de todo el país en materia de tecnología y, por ende, serán las piezas clave para que este aprendizaje se traduzca finalmente a los estudiantes de las escuelas públicas.

El proyecto que ayer arrancó se inició con las primeras capacitaciones en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago, en donde se hizo el acto protocolar de lanzamiento.

Otro de los importantes aspectos que contempla el Plan es la entrega de computadoras portátiles a cada uno de los docentes que participan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus