03 de Oct de 2022

Nacional

Investigaciones forenses se realizarán en Chiriquí

DAVID. Los estudios forenses a las cinco osamentas encontradas en la Hacienda Cortez, propiedad de William Dathan Holbert, autor confeso...

DAVID. Los estudios forenses a las cinco osamentas encontradas en la Hacienda Cortez, propiedad de William Dathan Holbert, autor confeso de estos crímenes, se llevarán a cabo en la morgue judicial de la provincia de Chiriquí.

Así lo dio a conocer el subdirector del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachar, quien explicó que la primera etapa del trabajo de campo radicó en la recuperación de los cuerpos y la segunda consistirá en la realización de los estudios forenses.

Agregó que para ello se contará con la presencia de especialistas en Antropología, Genética y Anatomía Forense.

Explicó que los estudios podrían tomar varios días, en función de la información que se debe recabar de las características físicas de las personas, análisis radiológicos, antropológicos y de odontología, todos los cuales son estudios comparativos.

Aclaró que se cuenta con el recurso humano y técnico para desarrollar las pruebas necesarias. Todo indica que podrían ser los restos de Mike Brown, su esposa y su hijo, así como los de Cheryl Hughes y Bo Icelar. Algunos de los cuerpos podrían tener entre tres y seis meses de haber sido sepultados.