Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

IDAAN atiende daños en la región metropolitana

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que desde tempranas horas de hoy, jueves 5 de agosto de 2010, un...

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que desde tempranas horas de hoy, jueves 5 de agosto de 2010, una cuadrilla trabaja en la reparación de una tubería que sufrió una rotura de manera imprevista en la intersección de la Vía Porras con la Vía España.

El daño se registró en la línea de agua potable de 12 pulgadas de diámetro que abastece a los barrios cercanos a la vía Porras, Carrasquilla, parte de la vía España y vía Brasil.

Debido a que se tuvo que romper el concreto de la calle y que la tubería es de hierro dúctil, como hay que cortar parte de la tubería para instalar un tramo nuevo, los trabajos podrían extenderse pasadas las 4:00 p.m.

De igual manera, otra de las cuadrillas se mantiene reparando la fuga de agua potable frente a la Plaza Dorchester en la vía España, la cual se dio porque una de las abrazaderas de la tubería de 20 pulgadas de diámetro, estaba floja.

Los clientes del IDAAN en este sector experimentan baja presión. Las cuadrillas también atenderán dos roturas en tuberías de 6 pulgadas de diámetro.

Una que está bajando por el edificio Avesa, en Vía España y otra en calle 47, Bella Vista, detrás del edificio de la Contraloría General de la República.

En ambos casos se hará un cierre del circuito que afectará temporalmente a la población de estas áreas.