Presentan diseño del Hub Regional de la ONU en Panamá

Actualizado
  • 07/08/2010 02:00
Creado
  • 07/08/2010 02:00
El diseño arquitectónico de la sede del Centro Interagencial de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe fue presentado este ...

El diseño arquitectónico de la sede del Centro Interagencial de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe fue presentado este jueves al Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, por representantes de las Oficinas Regionales de las Naciones Unidas y el consorcio de arquitectos a cargo del diseño.

El vicepresidente y Canciller Varela, dijo que el hub regional de la ONU afianza la presencia de las Naciones Unidas en nuestro país y es complementaria con la política exterior de Panamá, país mediador y abierto al mundo.

Este sería la primera edificación totalmente “verde” en Panamá, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de sostenibilidad y utilizando tecnología novedosa que garantice el mejor aprovechamiento de los recursos, explicaron los arquitectos responsables del diseño.

Los edificios, serán construidos adaptándose a la topografía y entorno ambiental del área, en un globo de terreno cedidos por el gobierno panameño en el área de Clayton.

Será un complejo emblemático e innovador de referencia para el sector de la construcción en materia de sostenibilidad, siendo la primera sede regional de las Naciones Unidas construida con estos exigentes parámetros.

En la reunión participaron además por la Cancillería de la República, el embajador Alfredo Castillero Hoyos, Director General de Política Exterior y Tomás Guardia, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales.

Por las Naciones Unidas estuvieron María Noel Vaeza, de la Oficina de Servicios para Proyectos (UNOPS); Freddy Justiniano, Coordinador de conocimiento de Servicios de Consultores del Programa para el Desarrollo (RSC-LAC-UNDP); César Núñez, Director Regional del Programa conjunto para el SIDA (UNAIDS) y Gerard Gómez, Director General de la Oficina Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para el Desarrollo.

Además participaron los proyectistas, arquitectos Jaume Serrasolses, Paul Racette y Tomas Sosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus