Méndez califica mesa de diálogo como un partido de fútbol

Actualizado
  • 09/08/2010 02:00
Creado
  • 09/08/2010 02:00
Saúl Méndez dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), ...

Saúl Méndez dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), compara el diálogo de la Ley 30, conocida como “Langosta” con un partido de fútbol, en el cual el Gobierno posee 11 jugadores y el árbitro, mientras que el otro equipo solo tiene tres jugadores.

Méndez considera que el diálogo no es equilibrado, porque no se convocaron a ambientalistas, defensores de los derechos humanos y representantes de campesinos e indígenas, mientras sostiene que solicitarán la derogación de la cuestionada ley, denominada como “Ley Langosta” o “Ley 9 en 1”.

El dirigente manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que el Gobierno insiste en equivocarse, ya que el pueblo panameño exige es la derogatoria de dicha ley, no sentarse a discutir la suspensión de tres artículos, petición que la mayoría de las organizaciones no ha solicitado, expresó.

Asimismo Méndez indicó que los gobernantes no ha queridos reconocer la cifra de muertos tras los fuertes disturbios registrados semanas pasadas en la provincia de Bocas del Toro, distrito de Changuinola; la Asamblea Nacional de Diputados es autónoma el cual se puede calificar como un “apéndice humano”, donde la inconstitucionalidad panameña esta en la “cuerda floja”, puntualizó.

Agregó que el Ministro de Seguridad José Raúl Mulino, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, y el Director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez deben reconocer todos los errores efectuados y después renunciar de sus cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus