AMP habla de pago a exportuarios

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, (AMP) Roberto Linares, recibió a una delegación de voceros de los extrabajadores de...

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, (AMP) Roberto Linares, recibió a una delegación de voceros de los extrabajadores de la desaparecida Autoridad Portuaria Nacional a fin de darles a conocer los últimos detalles del pago de sus reclamaciones laborales.

“Hemos dado la cara a un problema que lleva alrededor de 14 años sin resolverse, para ello hay todo un equipo interinstitucional trabajando a tiempo completo ya que son más de 2 mil reclamaciones lo que conlleva todo un proceso por lo elevado de la cuantía, pero les podemos asegurar que estamos concientes de las múltiples necesidades y compromisos adquiridos por ustedes, falta muy poco para que todo esto llegue a un feliz término”, señaló Linares.

El administrador de la AMP, indicó que el procedimiento para el pago va a ser el mismo utilizado con los trabajadores exferrocarrileros, con mucha transparencia y respeto, reconociendo hasta el último centavo al que por ley tienen derecho.

Linares manifestó a los exportuarios que tuvieran la confianza de que el compromiso adquirido por el gobierno nacional se cumplirá “porque insistimos que este es un asunto de justicia social que requiere una pronta respuesta y ya no se puede postergar más”.

Acompañaron al Administrador Linares en la reunión la Secretaria General de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró; la Directora de Asesoría Legal, Carlota Mattos y el Director de Relaciones Públicas, Valerio Äbrego Jiménez, quienes dialogaron con una comitiva de los grupos de extrabajadores portuarios que calificaron de positiva la reunión y aseguraron sentirse optimistas con el resultado de las conversaciones, toda vez que ya ven cercana la respuesta definitiva a su solicitud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus