Jubilados dan plazo de 45 días

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
PANAMÁ. La aspiración de un aumento de 50 dólares logró unir a más de mil jubilados de varias partes del país.

PANAMÁ. La aspiración de un aumento de 50 dólares logró unir a más de mil jubilados de varias partes del país.

No les importó la distancia, los largos viajes, las tempranas horas ni los achaques propios de su edad. De hecho, ya están acostumbrados a madrugar aún con malestares.

Llegaron de David, Penonomé, Antón y Santiago, informó el presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, quien enumeró la procedencia de los grupos que lograba recordar.

La memoria de Fernández fue lúcida para rememorar el compromiso electoral del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien les prometió un aumento.

Ahora, ellos quieren que el mandatario vaya de las palabras al hecho y para eso le pusieron como límite el mes de octubre. De no ser así, ‘¡vamos al cierre automático de las calles!’, sentenció Fernández.

Ayer, los jubilados dieron muestra de su poder de convocatoria. La reunión fue en la sede de la Asociación de Jubilados Independientes, en Calle 17, Santa Ana.

Posteriormente, 150 marcharon desde la Plaza 5 de Mayo hasta el Palacio de Las Garzas. El objetivo: hacerle ver al jefe del Ejecutivo que ‘lo prometido es deuda’.

Allí fueron atendidos por dos emisarios del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. Los mensajeros les informaron que el presidente ‘va a buscar los fondos para efectuar el aumento antes de diciembre’.

Pero, los jubilados advirtieron que su fecha límite es octubre y que los 50 dólares ‘¡no son negociables!’.

Fernández dijo que se sienten explotados por la Caja de Seguro Social, entidad a la que aportan más de 100 millones de dólares anuales, pero nunca tiene medicinas ni reactivos para exámenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus