Martinelli inició demolición de edificios abandonados en Colón

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
El Ministro de vivienda Carlos Duboy, manifestó durante los actos de demolición de caserones antiguos en Colón que "Hoy se dio inicio a ...

El Ministro de vivienda Carlos Duboy, manifestó durante los actos de demolición de caserones antiguos en Colón que "Hoy se dio inicio a lo que será la transformación total del casco de la ciudad de Colón, con la demolición del primero de los cerca de 27 edificios abandonados que existen en los Barrios Norte y Sur de esta ciudad”.

Actualmente la ciudad de Colón, cuanta con un total de 88 casas condenadas en el Barrios Norte y otras 109 en el Barrio Sur, el Ministro de Vivienda considera que Colón es uno de los ejes estratégicos de este ministerio por lo cual necesita de recursos a fin de poder desarrollar una serie de proyectos que permitirán remozar esta ciudad y darle una mejor calidad de vida a sus residentes.

“Vamos a tumbar todas las casas condenadas para poder brindar una mejor calidad de vida y trasformar esta provincia que por muchos años ha vivido la desigualdad y la falta de vivienda”, aseguró el Ministro Duboy.

Por su lado el Presidente de la República Ricardo Martinelli, al hacer uso de la palabra, dijo que para Colón hoy era un día especial, porque todas las promesas de campañas que tanto éxito le han dado y que lo llevo a ocupar la curul presidencial están empezando a cumplirla una por una en Colón.

“Prometimos un hospital nuevo y allí esta la inversión que estamos haciendo por 105 millones para un nuevo hospital, le prometimos construir un nuevo aeropuerto y ya existen 30 empresas interesadas en la construcción del mismo.

De igual manera Martinelli, aseguró que antes de iniciar la gestión de la construcción del aeropuerto de Colón se le acercaron varios “garpantas, gallotes de siempre” para decirle que porque no se vendían esas tierras del aeropuertos como se han vendido otras tierras, más dijo que llamo al Gerente de Zona Libre y le dijo que sobre su cadáver se venderían esas tierras.

El mandatario advirtió que para acabar con la totalidad de las casas condenadas existentes en la ciudad de Colón, se necesita mínimo 100 millones de balboas, sería su responsabilidad encontrar esos recursos y en eso va a trabajar haciendo ajuste en algunos temas fiscales “ muchos empresarios para no pagar el impuesto de dividendo hacen retiros individuales de dinero de la empresas que es un dividendo disfrazado, para no pagar el 10% eso lo vamos a revisar y créanme señores que allí vamos a encontrar el dinero que se necesitan para acabar con las casas condenadas”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus