Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

El 16 de este mes pagarán bonos de "100 para los 70"

Yéssica Pérez, directora del programa “100 para los 70” informó en RPC Radio que a partir del próximo16 hasta el 26 de agosto e...

Yéssica Pérez, directora del programa “100 para los 70” informó en RPC Radio que a partir del próximo16 hasta el 26 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), empezará a pagar los bonos en las áreas de difícil acceso.

Pérez indicó que después el programa se trasladará a provincias centrales y a la capital del país desde el 1 hasta el 11 de septiembre.

La funcionaria aclaró que en los casos donde el adulto mayor no pueda retirar el bono debido a quebrantos de salud o alguna discapacidad, el responsable tendrá que presentar la fotocopia de cédula del beneficiario con su firma, asimismo como copia del documento de identidad de su representante.

Agregó que el pago es de 300 balboas por los últimos tres meses acumulados. Pérrez indicó que la entidad ya cuenta con una base depurada de más de 120 mil expedientes y que el Programa ha superado las expectativas, mejorado la calidad de vida, sobre todo de los adultos mayores de las áreas rurales.