Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Inicia transición en el Metro bus

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, manifestó hoy en Noticias A.M que la transición del actual sistema de buses al M...

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, manifestó hoy en Noticias A.M que la transición del actual sistema de buses al Metro Bus “no puede durar más de un año”, ya que lo que lo planeado resultara exitoso.

Roux adelantó que los primeros Metro buses comenzarán a funcionar en diciembre próximo en el Corredor sur y en enero los del corredor Norte y el resto de la flota un 70% tomará, paulatinamente, no más de 12 meses. Una segunda flota estará en el país en enero de 2011 y la cual está destinada para el corredor Norte, mencionó.

El funcionario aclaró que el sistema no permitirá el pago en efectivo sino por tarjeta, aún en el tiempo de la transición, es decir que cada usuario deberá contar con una tarjeta personificada, que no podrá ser utilizada por otra persona, y los conductores no portarán dinero efectivo.

El Gobierno anunció, el pasado jueves 5 de agosto, que la tarifa del Metro Bus en las rutas convencionales será de 45 centavos de dólar, 20 centavos más que la tarifa actual.