FBI quiere cruce de información

Actualizado
  • 17/08/2010 02:00
Creado
  • 17/08/2010 02:00
PANAMÁ. El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) tiene el interés de cruzar información con las autoridades pana...

PANAMÁ. El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) tiene el interés de cruzar información con las autoridades panameñas para el esclarecimiento de los homicidios y otros delitos perpetrados por William Dathan Holbert, alias ‘Wild Bill’, pero quieren cruzar información.

Así lo confirmó el fiscal Auxiliar, Ángel Calderón, quien —al cierre de esta edición— aún se mantenía reunido con los funcionarios estadounidenses.

Para Calderón, la reunión con los representantes del FBI tiene la misma importancia que pudiera tener reunirse con las autoridades de Holanda o Costa Rica, donde ‘Wild Bill’ también había tenido movimientos.

‘Por el momento no tenemos mayores detalles de los crímenes o delitos que haya podido cometer William Holbert en otras naciones’, reveló Calderón.

Una de las prioridades del FBI sería el establecimiento de las identidades de los cinco restos mortales de los estadounidenses víctimas de ‘Wild Bill’. La Fiscalía espera los resultados de las pruebas de ADN.

En cuanto a la llegada a Panamá de la supuesta madre de ‘Wild Bill’, Calderón dijo que a su oficina no se ha presentado ninguna persona en calidad de parentesco materno con el asesino confeso.

De los indígenas que, se decía, estaban desaparecidos, funcionarios de la Fiscalía ubicaron a tres en sus lugares de residencia y otro abandonó la localidad, según Calderón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus