Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Panameño que no pague tasa de aseo, no contará con servicio de luz eléctrica

Dentro de pocas semanas aquella persona que no pague la tasa de aseo, no contará con servicios de luz eléctrica, así lo confirmó Denise ...

Dentro de pocas semanas aquella persona que no pague la tasa de aseo, no contará con servicios de luz eléctrica, así lo confirmó Denise Moreno, director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Moreno señaló en Telemetro Reporta que el cobro de la tasa de aseo a través de la factura eléctrica forma parte de las recomendaciones que se han hecho al proyecto que crea la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

El funcionario indicó que la basura se trata de un problema de salud pública, donde se buscó los mecanismos de recaudar los fondos para mejorar el sistema de aseo. Es viable el nuevo sistema y no afectaría la tarifa de electricidad más bien contribuye a que el país luzca limpio.

Asimismo explicó que la propuesta de ley que se ha planteado establece que la ASEP tendrá la facultad de ir identificando los municipios que no puedan ejecutar la recolección de la basura para incorporarlos poco a poco a la nueva Autoridad de Aseo.