Ferrocarril con carga se descarrila en Colón

Actualizado
  • 22/08/2010 02:00
Creado
  • 22/08/2010 02:00
Eran aproximadamente las cinco y cuarenta de la madrugada de este domingo, cuando los moradores del albergue de Arco Iris, sintieron el ...

Eran aproximadamente las cinco y cuarenta de la madrugada de este domingo, cuando los moradores del albergue de Arco Iris, sintieron el chirriar de las ruedas del ferrocarril, que predecían que algo normal no estaba ocurriendo, cuando de pronto escucharon un ruido estruendoso, al salir a ver a tan solo unos veinte metros en donde se encuentra la línea ferroviaria, pudieron observar como la máquina de hierro cargada de contenedores con mercancía se mecía luego de haberse salido de los rieles de 4 pies y 8 y media pulgada de ancho.

La Sra. Elvia Durán residente de la primera vivienda ubicada cerca de donde ocurrió este accidente, dice sentirse preocupada debido a que diariamente el tren pasa cinco veces al lado de su residencia, provocando resalto a cada paso y el temor de que una situación como esta suceda, lo mismo aseguran residentes de los multifamiliares.

Francisco Salcedo, representante del corregimiento de Cristóbal, aseguró que la empresa Panama Canal Railway Company, esta violando los acuerdos establecidos de transportar mercancía en horario de seis de la mañana a seis de la tarde, ya que el accidente de este domingo se produjo antes de la 6:00 A.M. y que esto se repite constantemente.

Mientras que Ricardo Rebello de la empresa TLC, quien está a cargo del transporte de contenedores desde el patio del Ferrocarril en Coco Solo los terminales portuarios indicó que el descarrilamiento del ferrocarril va a repercutir en grabes perdidas para el comercio local debido a que los 140 contenedores van a demorar un tanto en llegar a su destino ya que debido al lugar en donde se dio el descarrilamiento, aunque esta a pocos metros de la carretera hará difícil los trabajos de reparación debido al tendido eléctrico y lo quebrado del terreno.

La empresa no dio declaraciones sobre este incidente ocurrido en la ciudad de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus