Alerta en Colón por accidente en Chevron

Actualizado
  • 22/08/2010 02:00
Creado
  • 22/08/2010 02:00
PANAMÁ. Una alerta en el centro de acopio de combustible Chevron–Panamá en la antigua Refinería Panamá, ubicada en bahía Las Minas en el...

PANAMÁ. Una alerta en el centro de acopio de combustible Chevron–Panamá en la antigua Refinería Panamá, ubicada en bahía Las Minas en el corregimiento de Cativá, provocó la movilización de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Colón, así como la evacuación del personal que estaba trabajando en el lugar.

Por seguridad, la calle de acceso a la refinería fue cerrada. Las causas del accidente se mantenían bajo un hermetismo total. Incluso no se permitió el acceso a los medios.

Según se pudo conocer, un rayo cayó sobre la tapa de uno de los tanques de combustible del centro de acopio, lo que provocó un derrame en el lugar.

A consecuencia del derrame, se inició un incendio dentro del área del combustible, donde solo se permitió la entrada de los bomberos, quienes trabajaron fuertemente para sofocar el fuego. A eso de las 6 de la tarde, los camisas rojas lograron apagarlo.

Al lugar también llegaron unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

No se pudo conocer una versión oficial de los hechos por parte de la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus