En operación “invierno” migración retiene a estadounidense prófugo

Actualizado
  • 26/08/2010 02:00
Creado
  • 26/08/2010 02:00
Mediante la operación denominada "Invierno", del Servicio Nacional de Migración (SMN), esta entidad logró capturar a Fairly Earls, de un...

Mediante la operación denominada "Invierno", del Servicio Nacional de Migración (SMN), esta entidad logró capturar a Fairly Earls, de unos 57 de años de edad, quien era prófugo de la justicia, el mismo fue retenido este miércoles 25 de agosto de 2010 en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí por inspectores del Servicio Nacional de Migración (SNM) en coordinación con miembros de la Dirección de Investigación Policial (DIP).

La directora de Migración María Cristina González dijo que el norteamericano Fairly Earls es requerido por el Servicio Marshall de Los Estados Unidos por evadir una condena de 45 años de prisión por múltiples delitos de asalto sexual a niños. Informes preliminares revelan que Fairly Earls, entró al país bajo el nombre de David Fuhrman con número de Pasaporte 406155749.

Se pudo conocer además, que sólo ha cumplido seis años de prisión en su país de origen. En las próximas horas será deportado hacia los Estados Unidos.

EL SNM, deportó hace dos semanas a Norreys Whalen de 53 años de edad con pasaporte 452688502 a su país de origen ya que era requerido por el Servicio Marshall de Los Estados Unidos por mantener 12 condenas pendientes en el Estado de Pensilvania por delitos financieros.

Los operativos del SNM se mantendrán a nivel nacional conjuntamente con los estamentos de seguridad del Estado y estrecha coordinación con dependencias investigativas de los países de la región, adelanto la titular de Migración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus