Red primaria de atención requiere reforzamiento

Actualizado
  • 06/09/2010 02:00
Creado
  • 06/09/2010 02:00
PANAMÁ. Cada vez son más grandes las inversiones en infraestructuras que anuncian tanto el Ministerio de Salud (MINSA) como la Caja de S...

PANAMÁ. Cada vez son más grandes las inversiones en infraestructuras que anuncian tanto el Ministerio de Salud (MINSA) como la Caja de Seguro Social (CSS); sin embargo, quedan pendientes dentro de los propios centros hospitalarios, aspectos como el déficit de los especialistas y el acceso total a los servicios de salud.

Alfredo Moltó, especialista en planificación de salud pública, sostiene que con la nueva esperanza de vida de los panameños han aparecido enfermedades raras, pero también hay que mejorar la cobertura de los servicios de salud.

Para el ex ministro de Salud Guillermo Rolla Pimentel son necesarias las inversiones, pero hay que fortalecer la red primera de atención.

Por su parte, Guillermo Kennion, de la Asociación Médica, dice que como aún no hay planificación de los factores mórbidos, se desconoce la cantidad de medicamentos que consume la población panameña. +6 A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus