Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Nacional

Gobierno se convertiría en el principal promotor de bienes raíces

PANAMÁ. El financiamiento de la Torre Financiera el gobierno lo tiene claro. Pondría a la venta valiosos espacios de oficinas. Se busca ...

PANAMÁ. El financiamiento de la Torre Financiera el gobierno lo tiene claro. Pondría a la venta valiosos espacios de oficinas. Se busca recaudar esos 250 millones de dólares vendiendo alrededor del 60% del espacio físico utilizable. Los potenciales clientes: el cuerpo diplomático, las grandes multinacionales y aquellas firmas forenses con solvencia financiera suficiente para establecerse allí, según contó hace poco Alberto Vallarino en declaraciones que reprodujo El Panamá América.

Ante esto, en la Asociación Panameña de Corredores de Bienes Raíces (Acobir) se combinan los sentimientos de expectativa y cautela, aunque —por ahora— prefieren manejar este asunto ‘fuera de registro’.

Miembros de este gremio consultados por ‘La Estrella’ consideraron la situación como ‘compleja e incómoda’, ya que no entienden la figura del propio gobierno cumpliendo el rol de agente inmobiliario. Lo que sí entienden es que tendrán en este ambicioso proyecto un poderoso competidor en el segmento inmobiliario de oficinas en una zona de gran valor por metro cuadrado.

Mantienen la esperanza de que los servicios de venta de estas oficinas también sean licitados en un acto público.