Crítico de Gómez paga multa

Actualizado
  • 17/09/2010 02:00
Creado
  • 17/09/2010 02:00
PANAMÁ. La multa impuesta por la Corte Suprema de Justicia a la ex procuradora Ana Matilde Gómez fue pagada ayer por el comentarista pol...

PANAMÁ. La multa impuesta por la Corte Suprema de Justicia a la ex procuradora Ana Matilde Gómez fue pagada ayer por el comentarista político Carlos Zavala.

Zavala llegó a las 12 del mediodía a la sucursal del Banco Nacional de Calle 25 Calidonia y con los 4 mil dólares en mano procedió a comprar un certificado del Tesoro Nacional que luego llevó a la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas para hacer efectivo el pago de la multa.

Por su parte, el catedrático Miguel Antonio Bernal dijo que el pago de Zavala no cambia en nada la decisión de la campaña ‘real a real’, y adelantó que la actividad para reunir los reales continuará tal como se ha planeado a partir de hoy a las 8 de la mañana y seguirá, como se había establecido, el día sábado.

Bernal señaló que le interesaría conocer de dónde obtuvo Zavala el dinero para pagar la multa, ‘no se sabe qué propósitos puedan haber detrás’.

El secretario del Frente Nacional Anticorrupción, Enrique ‘Chito’ Montenegro, se unió al rechazo del pago que hiciera el comentarista político Zavala. ‘Así como objeté la campaña ‘real a real’, no estoy de acuerdo. Rechazo el pago hecho por el gobierno a través de Zavala’.

¿QUIÉN DIO EL DINERO?

Según el comentarista político Zavala, el dinero para el pago de la multa de $4 mil impuesta a Gómez como parte de su condena salió de parte de sus amigos empresarios, y no del Ejecutivo, ‘varios de mis amigos me dijeron que darían el dinero con tal de que terminara todo este show político montado alrededor de la ex procuradora’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus