Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Quintero califica de alboroto tema de donación

Orlando Quintero, director de la Fundación Probidsida, se mostró molesto por las críticas que envuelven la donación privada de 750 mil d...

Orlando Quintero, director de la Fundación Probidsida, se mostró molesto por las críticas que envuelven la donación privada de 750 mil dólares que recibió el Gobierno y que fue repartida entre 15 organizaciones no gubernamentales.

"Lo veo en el campo político y lo otro en la transparencia, debe darse todo un proceso de transparencia... es cuestión de hacer algunas aclaraciones, a una cosa positiva le ponemos una tormenta que opaca el fin de la actividad", manifestó.

En el Noticiero de Telemetro indicó que la donación salida del presidente de la República, Ricardo Martinelli es garantía de que no es dinero mal habido.

"Donaciones como esta (50 mil dólares) son dificilísimas... tenemos subsidios pero no es suficiente... todo el alboroto que se ha generado a través de esto, yo como presidente lo pensaría dos veces por lo que ha pasado".

El pasado 10 de septiembre, hace siete días, el presidente repartió la donación, pero no ha querido decir quién le dio el dinero concretamente lo que ha generado un mar de dudas.

El Artículo 211 sobre Ingresos Adicionales de la Ley 63 de Presupuesto de 2009 dice que si una entidad del Gobierno Central o del Sector Descentralizado devenga, recauda o percibe un ingreso adicional autorizado por ley, decreto o resolución, y quiere hacer uso de este ingreso, deberá incorporarlo al presupuesto mediante crédito adicional.