Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

‘Real a real’, justicia popular

PANAMÁ. La campaña ‘real a real por una justicia real’ no se detuvo ni siquiera con el pago que hizo el comentarista político Carlos Zav...

PANAMÁ. La campaña ‘real a real por una justicia real’ no se detuvo ni siquiera con el pago que hizo el comentarista político Carlos Zavala, afirmó Gabriela Acosta, una de las estudiantes que organiza la colecta de los cinco centésimos. Acosta destacó que ‘si las acciones de Zavala eran para desprestigiar la campaña, no lo logró’.

El comentarista se presentó ayer a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia con el comprobante de pago de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas para que se incluya en el expediente de la ex procuradora Ana Matilde Gómez, sentenciada, el pasado 11 de agosto, al pago de una multa de 4 mil dólares e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 4 años.

Zavala dijo que entregaba el recibo ‘para que si en algún momento Gómez está en la calle y pasa por un retén no aparezca en el pele police’.

Sobre las acciones y declaraciones de Zavala, uno de sus mayores críticos, Gómez se limitó a decir: ‘Me ha faltado el respeto en más de una ocasión, para mí él no existe’.

REAL A REAL, SIN PARAR

Ayer inició la campaña ‘real a real’, organizada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá y el catedrático Miguel Antonio Bernal.

Inicialmente, la colecta tenía como propósito pagar la multa impuesta a Gómez por la Corte, pero se extendió para demostrar, según sus promotores, que en Panamá no hay una justicia verdadera: ‘la campaña ha tenido una aceptación masiva, las personas nos han colaborado con el real’, aseguró Acosta.