Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

PRD pierde 4 mil personas en un mes

El más grande partido politico de Panamá, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), perdió 4 mil 874 simpatizantes entre julio y agos...

El más grande partido politico de Panamá, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), perdió 4 mil 874 simpatizantes entre julio y agosto pasado.

Las Estadísticas del Tribunal Electoral consultadas por La Estrella Online detallan que en julio pasado habían 531 mil 113 perredistas en las toldas de Omar Torrijos Herrera, pero como un huracán caribeño bajaron a 526 mil 239 personas.

Desde oposición, los números no vienen favoreciendo al colectivo político, que gobernó hasta junio de 2009. Para muestra un botón, en junio pasado habían inscritos 537 mil 83 perredistas; sin embargo, al hacer la suma refleja que de junio a julio se fueron 5 mi 970 personas del PRD.

Lo que es peor de junio a la fecha han abandonado el partido 10 mil 844 afiliados.

Quien si salió reído en las estadísticas fue el partido Cambio Democrático, del gobernante Ricardo Martinelli, que ganó de julio a agosto pasado 8 mil 425 nuevos simpatizantes; mientras los partidos co-gobernantes todos perdieron gente al igual que el otro opositor, el Partido Popular.