Premio a la excelencia

Actualizado
  • 29/09/2010 02:00
Creado
  • 29/09/2010 02:00
COCLÉ. Tres centros educativo de Panamá recibieron recientemente en Veracruz, México, el Premio Sapientiae Internacional de Excelencia E...

COCLÉ. Tres centros educativo de Panamá recibieron recientemente en Veracruz, México, el Premio Sapientiae Internacional de Excelencia Educativa en Iberoamérica de parte de la Organización de Excelencia Educativa (ODAEE), con sede en Brasil.

El Instituto Nacional de Panamá, la Escuela El Buen Pastor y el Instituto Superior de Los Llanos, este último de la provincia de Coclé, fueron exhaustivamente sometidos durante un periodo evaluativo al análisis de todas las características y ponderaciones necesarias para poder integrarse a la premiación anual de 100 centros educativos de Iberoamérica.

El profesor Vasco Roberto Franco Rodríguez, fundador del Instituto Superior de Los Llanos de Penonomé, a la vez recibió el reconocimiento como Doctor Honoris Causa en este importante evento educativo.

‘Nosotros somos una institución educativa que ha logrado incorporar a su oferta desde el pre escolar hasta la educación técnica superior con carreras que responden a las necesidades del mercado laboral’, describió el galardonado educador coclesano.

El Instituto Superior de Los Llanos está llenando un amplio cometido en la formación intermedia en Coclé porque induce a sus estudiantes hacia la creación de microempresas e iniciativas de autogestión y la capacitación sobre normas y procedimientos saludables e higiénicos de los operadores manuales de alimentos.

Un sencillo acto realizado el pasado sábado en su sede, en la ciudad de Penonomé, con la presencia de invitados especiales, fue el marco para destacar este reconocimiento internacional que llena de orgullo a la comunidad educativa coclesana y nacional en general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus