Grupos religiosos temen ser sancionados por "ley gay"

Actualizado
  • 01/10/2010 02:00
Creado
  • 01/10/2010 02:00
El Movimiento Pro Familia y Pro Valores rechazó públicamente, mediante la Declaración de Panamá, el anteproyecto No. 50 que sanciona con...

El Movimiento Pro Familia y Pro Valores rechazó públicamente, mediante la Declaración de Panamá, el anteproyecto No. 50 que sanciona con penas y cárcel a panameños que se burlen de homosexuales.

El grupo, integrado por cristianos, evangélicos, y católicos, mostró preocupación por una sanción que podría llegar a las diferentes iglesias por parte de homosexuales y lesbianas.

En su comunicado al país, advierten que "se pretende penalizar con multa y cárcel a las personas heterosexuales e incluso, a los pastores y sacerdotes que predican en contra de cualquier naturaleza o clase de pecado, lo cual va contra el derecho de culto y la libertad de expresión".

Igualmente, el Movimiento Pro Familia y Pro Valores dejó sentada sus dudas de que con esa ley pueda venir casado el matrimonio gay como ocurrió en Suecia y en otros países europeos y además calificó de "burla" el proyecto.

El analista Rafael Montes dijo a La Estrella Online que al aprobar la Asamblea el proyecto tal y como fue prohijado sería el reconocimiento tácito del Estado panameño de la "Orientación sexual por identidad de género" y con ello la adición de 4 géneros más aparte de los que la propia Constitución declara.

El anteproyecto No.50 propone multas de hasta 5 mil dólares y penas de cárcel de 6 meses a 1 año a panameños que ofendan o agredan a homosexuales y lesbianas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus